Cataluña

Condena de 8 meses de cárcel para una mujer que agredió a una profesora

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El juzgado de instrucción número 2 de Tarragona ha condenado a ocho meses de prisión, una multa de 60 euros y una orden de alejamiento a Melodi Gabarri, la madre de una alumna de cinco años del CEIP Centcelles de Constantí (Tarragona) que el pasado 5 de octubre agredió a una maestra de su hija.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 5 a Melodi por agredir a una profesora de este centro delante de su hija y del padre de la menor, quien también fue denunciado por amenazas. El pasado día 7 se celebró un juicio rápido en Tarragona.
La sentencia de este juicio rápido, que es firme, condena a Melodi por un delito de atentado a ocho meses de cárcel, inhabilitación especial para votar por este mismo tiempo, y al pago de las costas, aunque esta condena queda en suspenso durante dos años al carecer de antecedentes.
Asimismo, el juez la condena por una falta de lesiones a 60 euros de multa y a la prohibición de acercarse a la profesora a menos de 20 metros, así como de entrar en el CEIP Centcelles durante cuatro meses.
La sentencia asegura, entre otras cosas, que la agresora «cogió a la maestra por el brazo y la arrastró asiéndola los pelos, causándole lesiones que necesitaron diez días para su curación».