Copa Davis

Del Potro: «Las condiciones son las mismas para todos Berdych ha estado mejor»

El argentino Juan Martín Del Potro, número once del ránking ATP, lamentó hoy su derrota con el checo Tomas Berdych (7-6 y 7-6) en semifinales en el torneo de Madrid, y reconoció que siente "estar cerca de la final y no poder jugarla".

"Ha sido un partido muy largo, muy cerrado, muy parejo, en el que ganamos la misma cantidad de puntos los dos, pero en tenis uno tiene que ganar y otro perder. El jugó mejor los desempates, en los momentos decisivos del encuentro", dijo el jugador en rueda de prensa.

"La sensación no es la mejor por perder, pero él hizo méritos notables para marcar la diferencia y ganó bien. Berdych jugó muy bien, pegó muy bien y está siendo un rival peligroso para ganar. Siento estar cerca de la final y no jugarla, pero Berdych se la merece y está bien que esté en la final", declaró. "Berdych jugó a un gran nivel y fue justo ganador. Estoy contento por los nueve o diez partidos que he jugado a un nivel aceptable hasta esta derrota", comentó.

Del Potro no quiso entrar a valorar a fondo la nueva pista azul del torneo madrileño, aunque mostró su contrariedad durante el partido. "Está a simple vista, no hay más que agregar, aceptar que las condiciones eran para todos las mismas y a simple vista todo el mundo esta viendo que es muy difícil", dijo el jugador, que rechazó pronunciarse sobre su futura participación en este torneo, después de que tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic anunciaran que no volverán en estas condiciones.

"No es momento para pensar eso, estoy con el sabor amargo de perder, hice mi trabajo lo mejor posible y los que se encargan de la cancha decidirán lo del año que viene", manifestó.
El argentino evitó buscar comparaciones sobre el hipotético caso de que este partido con Berdych se hubiese jugado en otra ciudad con otra superficie.

"Tal vez se hicieran puntos más largos con la potencia que tiene, eso sí cambiaria, pero tampoco cambiaría él mucho su forma de jugar y eso le hace peligroso en cualquier lugar. Siempre está en el número cinco, seis o cuatro del mundo", señaló.

Del Potro reconoció que a lo largo del partido no estuvo acertado con los primeros saques, aunque no lo puso como excusa de su derrota. "Ese fue un error que cometí durante el partido, que no pude jugar bien con primeros servicios. Berdych siempre responde bien y me quebró fácilmente. Después el partido fue muy parejo, todo fue muy cerrado y hoy le tocó a él pasar", explicó Del Potro, que volvió a recalcar que el checo le ganó porque "fue mejor y ese fue el único motivo".