F-1

Australia

Superbike: Checa llega a Donington como líder del mundial

El español Carlos Checa (Ducati) llega al circuito británico de Donington Park, donde este fin de semana se disputa la segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, como el sólido líder de la competición tras sus incuestionables victorias en Australia.

Fuera de la competición de manera oficial para respaldar la evolución de su moto de MotoGP, muchos pensaron que la marca italiana Ducati que empleasen muchos pilotos podían acabar convirtiéndoles en meros comparsas de la competición destinada a motos derivadas de las de serie para venta al público, pero lo cierto es que la base del modelo 1198 R es tan buena que en Phillip Island el piloto español protagonizó una auténtica exhibición.

Logró el mejor tiempo de entrenamientos y refrendó esa supremacía con sendas victorias en cada una de las dos mangas, sin que el vigente campeón del mundo, el italiano Max Biaggi (Aprilia RSV 4), pudiese contrarrestar en momento alguno esa superioridad.

Ahora, en Donington Park, un circuito de características semejantes al de Australia, aunque con una zona muy complicada que casi siempre acaba convirtiéndose en árbitro de la carrera, la horquilla de Melbourne, las motos que tengan más tracción tendrán una ventaja añadida respecto a sus rivales.

Pero volverán a existir dos protagonistas claros, Carlos Checa y Max Biaggi, a los que se puede unir el también italiano Marco Melandri, quien en su primera carrera y temporada en Superbike tras dejar el mundial de MotoGP, logró unos excelentes resultados en Phillip Island y Donington Park, desde luego, es otro trazado que se conoce a las mil maravillas.

A la lista de aspirantes a destacar en Donington Park, obviamente, hay que unir al "local"Leon Haslam, quien sobre su BMW S 1000 RR ya ha dejado claro que hay potencial suficiente como para luchar por las plazas de podio.

En Inglaterra también está previsto el regreso del australiano Chris Vermeulen sobre su Kawasaki ZX RR, que no disputa una competición desde que el pasado año se lesionase de gravedad durante la disputa de la carrera de la República Checa.

Además, en esa relación de aspirantes al podio también debe estar otro "local", Jonathan Rea, quien en Australia no estuvo tan acertado como se podía esperar sobre su Honda CBR 1000 RR, la misma que pilota el español Rubén Xaus, quien en Phillip Island también se quedó lejos incluso de sus propias expectativas.

Salvo Checa y Biaggi, que no fallaron un ápice, como tampoco Marco Melandri o Leon Haslam, al resto, es decir, al italiano Michele Fabrizio (Suzuki GSX RR), al japonés Noriyuki Haga (Aprilia RSV 4) o al británico Rea, les toca emplearse a fondo para entrar en una pelea en la que hasta ahora no han tenido opciones.