Copa del Rey

Barcelona

Los detalles del partido

La Razón
La RazónLa Razón

LOS ENTRENADORES

Mourinho sorprendió sólo en la alineación
Quiso que la ausencia de Arbeloa no alterara sus planes. Conservó a Lass en el centro del campo y puso a Pepe a su lado. A cambio, descompuso la defensa con dos jugadores no habituales. Altintop, que sólo había tenido dos partidos como titular, y Carvalho, lesionado desde octubre, acompañaban a Coentrao y Sergio Ramos. La sorpresa le duró al Barça un cuarto de hora, lo que tardaron los azulgrana en encajar el gol de Cristiano y recuperarse.
Guardiola nunca renuncia a su estilo
El técnico azulgrana fue fiel a sus principios. Situó a Pinto en la portería porque desde que llegó al banquillo le dio a él la Copa. Tampoco se alteró cuando el Real Madrid se adelantó. Sabía que, para ganar, el Barcelona sólo tenía que ser el Barcelona. A medida que avanzaban los minutos, el equipo se parecía más a sí mismo. Y cuando se puso por delante, el estadio ya sabía que no había ninguna posibilidad de que el Madrid diera la vuelta al encuentro.
 

EL EXTRAÑO
Altintop, lateral inesperado

Uno de los valores que avalaron el fichaje de Altintop por el Real Madrid fue su polivalencia. Podía jugar en el centro del campo o en el lateral derecho, donde se ubicó ayer. Donde había jugado también en sus dos únicos partidos como titular esta temporada, contra la Ponferradina en la Copa. Era poco recorrido para enfrentarse de repente al ataque azulgrana, que le obligó a salir de su sitio en el gol de Abidal.

EL ÁRBITRO
; por José Núñez manrique
Pepe debió ser expulsado

Muñiz Fernández intentó no ser protagonista. Lo consiguió, aunque fue tolerante y condescendiente con las tarjetas. Hubo siete amarillas, pero debió mostrar más. Sergio Ramos debió recibir una; Coentrao tuvo que ser expulsado y Pepe fue un caso aparte. En el pisotón a Messi debió ver la roja. La actuación de Muñiz Fernández no influyó en el resultado, pero debió ser menos permisivo con la dureza de algunos jugadores del Madrid.

EL GOLEADOR
Segundo tanto con el Barça

Dice Abidal que es «un jugador de Copa». En realidad quiere decir que es un goleador de Copa. Sólo ha marcado en esta competición, en Francia y en España. Marca pocos, pero elige rivales grandes. Hasta ayer, con el Barcelona, sólo había marcado un tanto al Athletic. Ayer, consiguió el segundo en el Bernabéu. El lateral, muy querido en el vestuario azulgrana, hizo felices a sus compañeros por lo raro de su acierto.