Bruselas

López dice que con las recetas de Herrera en España habría el doble de parados

El líder socialista denuncia que el PP carece de medidas para hacer crecer la economía

048cyl01fot1
048cyl01fot1larazon

Segovia- El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Óscar López, se despachó a gusto durante la convención Autonómica que los socialistas celebraron ayer en Segovia, con la presencia del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.
López aseguró que si en España se ponen en marcha las recetas que Juan Vicente Herrera utiliza en Castilla y León, en nuestro país habría el doble de parados de los que hay actualmente.
El líder socialista criticó que el PP carezca de medidas para lograr que crezca la economía regional y puso al PSOE, y a sus 130 años de historia, como abanderado de las libertades de los ciudadanos. Tras denunciar que Herrera no quiere debatir con él en televisión, López volvió a reclamarle este cara a cara, «porque los castellanos y leoneses se merecen poder contrastar las ideas y programas de los dos partidos principales».
Asimismo, durante su intervención en la clausura de la Convención, Óscar López ironizó con los papeles que están jugando la Junta y el PSOE. en estos momentos. «Están invertidos», dijo, en referencia a las visitas que ha realizado López al País Vasco para entrevistarse con el ‘lehendakari' y del pasado viernes a Bruselas «para defender el carbón en una Comunidad en la que viven de él miles de familias».
La despoblación fue otro de los temas que tocó el líder socialista. Al respecto, tras denunciar que en la última década se han marchado de Castilla y León más de sesenta mil perdonas, dijo que si gana las elecciones será una prioridad para los socialistas evitar la marcha de castellanos y leoneses a otros lugares «por falta de oportunidades», y hará hincapié con los jóvenes. Finalmente, López denunció una vez más la «privatización encubierta» que, a su juicio, se está imponiendo en materia de política social, como la sanidad, la educación o la atención a los mayores. Y criticó que el nuevo hospital de Burgos, «vaya a tener un coste muy superior al previsto».
Políticas sociales
Por su parte, José Blanco se llevó los aplausos más numerosos de la mañana en Segovia. Su intervención estuvo marcada por su encendida defensa de la gestión de los alcaldes socialistas en Castilla y León así como de las políticas sociales llevadas a cabo con el Gobierno socialista de Zapatero. Tras reconocer que la crisis puede hacer retrasar algunas infraestructuras, Blanco aseguró que esta recesión no impedirá seguir avanzando en materia social con un Gobierno socialista. «Un kilómetro de autovía puede esperar pero una beca no, porque truncaría el futuro de esa persona».