Juegos Olímpicos

Londres

Anna Tarrés cree que el equipo ha demostrado su buen «estado de salud»

La seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, afirmó hoy que la medalla de bronce que se ha colgado el equipo en la piscina de Londres 2012 demuestra su buen "estado de salud".

"Tal y como han ido las cosas, que en esta final de rutina libre estemos a dos décimas realmente da a conocer el estado de salud de un equipo joven pero matón, con ganas de luchar y de estar a la altura", afirmó Tarrés tras la ceremonia de las medallas en el Parque Olímpico de Stratford.

España obtuvo una puntuación de 96.920 en la rutina libre (por 97.010 las chinas, que ganaron la plata), mientras que ayer habían concluido la rutina técnica con una nota de 96.200.
"Me habría gustado llegar al 97, aunque hemos estado en el 96.900. Pienso que con esta rutina se puede estar por encima del 97", explicó Tarrés.

Tras el 'océano', el ejercicio de las españolas, los jueces deliberaron durante algunos minutos antes de publicar la nota, una confusión cuyo origen pudo explicar la seleccionadora de España.
"Un juez ha puesto una nota en el papel y otra nota en el marcador. La nota del papel y la del marcador no concordaban. Lo que no sabemos es qué nota era, si era más alta o más baja", afirmó Tarrés.

La medalla de bronce sabe a éxito para el equipo español, según la entrenadora, que calificó el resultado de "fantástico".

"Podemos estar orgullosas. Pienso que es bueno para la gente del equipo que está en un proceso de aprendizaje. Si todavía estamos a ocho décimas de las chinas en rutina técnica, todavía queda mucho para poder ganar a rusia (oro esta tarde), si ese tiene que ser el objetivo", afirmó Tarrés.

La seleccionadora apuntó que la caracterización para este último ejercicio, tan intensa que las integrantes del equipo debieron cortarse ayer el pelo, ha servido para que las nadadoras aumentaran su concentración.

"La caracterización ha ayudado al equipo a meterse en su papel, a focalizar, centrar las energías y en poner la potencia individual al servicio del equipo", explicó la entrenadora.