Moda

El Ego a todo color

Aún con resaca por los 32 desfiles que estos cuatro días han hecho las delicias de Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela madrileña dedicó la jornada de ayer a los jóvenes diseñadores a través de la plataforma de El Ego.

Acompañada por un motorista, una modelo luce una de las creaciones de Maria Ke Fisherman
Acompañada por un motorista, una modelo luce una de las creaciones de Maria Ke Fishermanlarazon

La primera de los diez noveles, Alba Cardalda, sorprendía con los colores básicos del parchís sobre patronajes futuristas y un aire muy «tenis» que se apreció en toallas, muñequeras y medias hasta la rodilla. Por su lado, María Ke Fisherman expuso colores pastel mezclados con flúor y una suerte de corazón omnipresente. Las aberturas en el pecho, innombrables. Lo experimental vino de la mano del taiwanés Shen Lin, cuya música no permitió apreciar sus minimalistas diseños de líneas depuradas. A la misma hora, Beba's Closet se alzaba como la reina de El Ego con vestidos femeninos de aire vintage de encaje, seda, transparencias y vaporosas telas.
Culturas exóticas
Un original vestido de novia dio paso a Moisés Nieto e Ibai Labega: uniformes de trabajo y gafas de colores frente a lazos masculinos, azules turquesa y rosas palo del «Amor eterno» del vasco. Luis Manteiga y Alberto Puras fueron los siguientes, el primero con una mezcla de exotismo multicultural y arte pop con colores básicos mezclados con verde esmeralda, y el segundo estrenándose con su colección «Collage», una apuesta por los contrastes a través del tafetán, el algodón y el lamé repartidos en camisas XXL sin mangas, pantalones bombachos, chaquetas de rayas y parkas.
Ixone Elzo y Etxeberria pusieron punto y final a la XII edición de El Ego con telas brillantes, cuadros ingleses, tricot, baberos y pijamas. Un broche perfecto para un Cibeles sorprendente que deja buen sabor de boca.