Actualidad

Cejudo y Nsué goleadores en un partido en el que primó el juego defensivo (1-1)

Mallorca y Osasuna han empatado (1-1) el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en un choque marcado por la escasez de ocasiones claras por parte de los dos equipos y en la que los fallos en defensa marcaron la consecución de los tantos.

Pese a que los primeros instantes del partido fueron para el conjunto navarro, que dominó el juego y se acercó con cierto peligro a la portería defendida por Aouate, los bermellones empezaron a tocar más y mejor con el paso de los minutos y dispusieron de la primera gran ocasión en las botas de Alfaro. El delantero mallorquinista a punto estuvo de sorprender a la zaga de Pamplona tras revolverse en la frontal del área, pero su disparo fue despejado por Andrés Fernández a córner.

Los de Mendilíbar no encontraban el hueco y no disfrutaban de la fluidez que le permitiera poder trazar alguna jugada que inquietara a la defensa local, por contra, el Mallorca lo intentaba más a balón parado y daba una cierta sensación de peligro, pero tampoco terminaba de atinar de cara a puerta.

En un partido lento y sin profundidad, ambos equipos aspiraban a amortizar sus ocasiones en las jugadas de estrategia. Lo intentaba Osasuna en los saques de esquina y el Mallorca hacía lo propio en las faltas que sacaba, pero el poco acierto llevó a ambos conjuntos a no ver puerta.

A pesar de ello, cuando los dos equipos estaban a punto de enfilar el camino a los vestuarios, Osasuna aprovechó un error de la zaga local para adelantarse en el marcador. Tras un mal despeje de la defensa bermellona, Cejudo se encontró con un balón muerto en la frontal y aprovechó para batir a Aouate y poner el 0-1 en el marcador al filo del descanso.

Ya en el segundo acto, los de Caparrós salieron con más ímpetu. Dos cambios realizados al inicio del segundo tiempo - Hemed y Tejera-, permitieron al conjunto local buscar con mayor fluidez el empate. Una igualada que no llegaba y que permitía al Osasuna afrontar el segundo tiempo con cierta tranquilidad. Los navarros, dispusieron de diversos acercamientos que metieron el miedo en el cuerpo a los locales.

No obstante, la entrada de Nsue le dio alas a los locales que lograron igualar el choque a falta de veinte minutos para el final. Un córner botado por Tejera, lo aprovechó el canterano para marcar y poner las tablas.

Con este empate, el Osasuna sigue estando en posiciones europeas con 35 puntos mientras que el Mallorca se acerca a la media tabla con 29. Los bermellones visitarán Mestalla la próxima semana mientras que el conjunto de Mendilíbar recibirá al Athletic de Bilbao.

FICHA TÉCNICA
RESULTADO: RCD MALLORCA, 1 - VILLARREAL, 1 (0-1, al descanso).
ALINEACIONES.
MALLORCA: Aouate; Chico, Ramis, Nunes, Cáceres (Nsue, min 67); Martí, Tissone (Tejera, min.45), Pereira, Castro; Víctor y Alfaro(Hemed, min.45).
OSASUNA: Andrés Fdez, Marc Betrán, Sergio, Flaño, Dami; Lolo, Raoul Loe, Cejudo, Raul García, Lamah (Roberto Torres, min 73); y Nino (Timor, min. 80).
GOLES:
0-1, Cejudo, min.45.
1-1, Nsue, min 71.
ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Tissone (min. 34),
y Chico (min. 78) por parte del Mallorca y a Dami (min.6), Cejudo (min. 64) y Timor (min. 92) por Osasuna.