San Petersburgo
La Costa Blanca ofrece salud y bienestar para los rusos
Este destino se erige como favorito para un mercado emergente que busca buenos hoteles y residencias
ALICANTE- La Diputación de Alicante potenciará el turismo residencial, hotelero y de salud para aumentar la llegada de turistas rusos. Así lo anunció ayer el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, quien participó en la ciudad rusa de San Petersburgo en una jornada de trabajo con empresarios del sector.
Allí aseguró que la provincia cuenta con estos tres elementos fundamentales que le hace convertirse en un destino competitivo. «Tenemos un sector hotelero de primer nivel, disfrutamos de un turismo residencial que cada vez experimenta un mayor crecimiento gracias a los ciudadanos procedentes de Rusia y disponemos de una infraestructura sanitaria que puede generar un turismo de salud y bienestar», resaltó tras enaltecer las maravillas de una región en la que, cada vez más, acuden a visitarla ciudadanos rusos.
Es más, según explicó, el aeropuerto de El Altet ha registrado cerca de 31.000 pasajeros procedentes de este país, lo que supone un incremento del 78 por ciento respecto al mismo periodo de 2011, convirtiendo a la provincia en la región española de mayor crecimiento. «Una cifra que tenemos prevista que se duplique», por lo que. en palabras de este diputado provincial, deben prepararse y tener los sectores productivos adaptados a sus demandas para atraer la inversión y poder fidelizar al turista ruso. La intención es que siga considerando año tras año el destino Costa Blanca como el más idóneo.
El Patronato Provincial de Turismo participó en esta iniciativa de «workshop» con profesionales turísticos rusos para difundir el destino Costa Blanca ante los agentes de viaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar