España atrae a 7 millones de visitantes en la Expo de Shanghái

El pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái 2010, que será clausurada mañana, se despedirá del evento después de recibir cerca de siete millones de visitantes y crear e impulsar la imagen del país en China, hasta el punto de que marcará "un antes y un después", según su comisaria.

La comisaria general del pabellón español en esta Expo, María Tena, ha destacado que, además de que aproximadamente uno de cada 10 de los más de 70 millones de personas que han pasado por la Expo ha visto el espacio de España, en estos seis meses el pabellón ha aparecido muy a menudo en la prensa china.

"Durante toda la Expo hemos tenido muchísima repercusión (en los medios del país), y eso ha marcado una diferencia, habrá un antes y un después para la imagen de España en China, así como en el subconsciente de los chinos respecto a España", aseguró. Además, la Expo coincidió en julio con la victoria de España en la Copa del Mundo de fútbol, y "eso reforzó todavía muchísimo más al pabellón".

"En el subconsciente chino queda esa imagen de España, de un país que cultiva sus artistas, sus tradiciones, su cultura, pero a la vez está lanzada al futuro y también está muy abierta al tema empresarial, que era en definitiva lo que más queríamos destacar de este pabellón", señaló.

"Ahora lo que hace falta es que los empresarios aprovechen este tirón y sigan viniendo aquí a abrir más mercados, es muy importante", aseguró.