Europa

Fútbol

Mou se confía a la «suerte»

Mou es hombre de club. «Estoy siempre de acuerdo con el club. Ha hecho un esfuerzo económico importante. Ha comprado seis jugadores. La plantilla tiene calidad y estoy de acuerdo», dijo ayer al respecto de que le hayan cerrado el grifo para traer el delantero centro que le falta perentoriamente o el lateral izquierdo, que no vendría mal, porque, ya se sabe, «un entrenador siempre quiere más».

Mourinho
Mourinholarazon

Pero no es hipócrita y ayer advirtió de que si la misma plaga de lesiones que ahora está azotando a sus defensas –Pepe, Garay y Albiol– le ocu- rre en el centro del campo, nada pasaría, habría «solución»; pero en el ataque, será mucho más difícil de resolver. «Si Benzema o Higuaín se lesionan, tendremos problemas.Necesitamos un poco de suerte», evidenció.


Pero su resignación caduca rá- pido. Si hay alguien capaz de sacar conejos de la chistera y vías alternativas, ése es Mourinho. No deja nada a la improvisación e igual que Arbeloa no es central, pero ya ha constatado que puede usarlo en esa posición, e igualmente ha probado a Gago, tiene ya recursos por si «pierde a los dos guardametas» en el transcurso de un partido, algo que –dijo– ya le ha ocurrido en su carrera. En ese caso extremo, Ramos y Khedira son los que pueden actuar de porteros. No es broma: «Ahora todas las semanas tendrán que entrenar un poco para estar a punto».

De la misma forma, Cristiano Ronaldo será quien le resuelva la papeleta si el «Pipita» y Benzema simultanean baja: «Ronaldo, si juega como delantero centro fijo pierde muchas cosas buenas, pero en una dificultad él te puede solucionar ese problema».

Mourinho habló de cuál es su delantero ideal y eligió palabras de psicólogo para no minusvalorar a los suyos, pero sí espolearlos: «Para mí serían Higuaín y Benzema juntos, pero como no es posible... Ambos tienen cosas que mejorar, pero es difícil encontrar en Europa gente de su calidad y juventud. Cuando decía que quería otro no es porque no me gustasen los que ya tenía, sino para evitar problemas».

Esta noche (22:15, La Sexta), ante el Peñarol de Montevideo, el Madrid cierra la pretemporada, de la que Mou se muestra satisfecho, ya que ha tenido poco tiempo a todos juntos para acoplarlos. Sigue sobrando al menos un jugador, pero él no va a decir quién. «Ellos son inteligentes para darse cuenta y tener la percepción de quién va a jugar. El domingo ante el Mallorca, lo sabrán. No son estúpidos», zanjó Mou.