Actualidad

Liga de Fútbol: gigante con las botas de barro

La Razón
La RazónLa Razón

Una respuesta parlamentaria ha cuantificado parte de la ruina del fútbol. La Agencia Tributaria ha cifrado la deuda en 752 millones, pero con la de la Seguridad Social, la financiera y la comercial llega a 4.100. La mejor liga del mundo es un fracaso colectivo, fruto de una gestión nada profesional, y al que contribuyeron las instituciones públicas con dinero y desidia. De los 25 equipos europeos en concurso de acreedores, 24 fueron españoles. Lo dice todo. Es urgente una regeneración, pero sin el dinero de todos. El fútbol tendrá que salir por sus medios.
 

La Generalitat y la espiral independentista
E l Ayuntamiento de Gerona, con el voto a favor de los secesionistas y sin el rechazo de los nacionalistas y socialistas, apoyó la insumisión fiscal con España. La Generalitat evitó censurar la iniciativa y anunció que apoyará a los ayuntamientos que retiren la bandera nacional. CiU sufre el desgaste de los ajustes, pero se equivoca si busca árnica con guiños extemporáneos. Los problemas reales se solucionan con enfoques correctos y con rigor, pero no con planteamientos populistas y desleales.
 

Los testigos confirman la mediación de Blanco
Dos ex altos cargos de Fomento confirmaron ayer al juez que el entonces ministro José Blanco les encargó que hiciesen gestiones para «interesarse» por los problemas que encontraba para instalarse junto al aeropuerto de Barcelona la empresa de transportes de uno de los implicados en la «Operación Campeón». Ambos sostienen que no hicieron nada ilegal, pero su declaración pone en evidencia el papel de «mediador» de un ministro que se jactaba de que «nada tenía que explicar» de su labor como intermediario.