Comunidad de Madrid

Gómez avala al edil imputado

«Lo habéis hecho bien. No sólo tenéis el aval de la gestión, habéis demostrado que sois capaces de hacerlo muy bien». Éstas son algunas de las palabras que ayer dedicó Tomás Gómez al PSOE de San Fernando de Henares en un acto de apoyo al candidato del partido para la Alcaldía de la localidad, Manuel González Rojo

Tomás Gómez y Manuel González Rojo, en el acto de ayer en San Fernando
Tomás Gómez y Manuel González Rojo, en el acto de ayer en San Fernandolarazon

Para el secretario general del PSM, la imputación de González por los delitos de prevaricación, fraude y malversación de fondos por una presunta adjudicación irregular parecen ser un «aval» de buena gestión. El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid hizo ayer caso omiso de los asuntos pendientes de su candidato con la Justicia y mostró su apoyo incondicional al imputado y actual primer teniente de alcalde en la localidad en un acto celebrado ayer por la mañana en el centro cultural municipal Gabriel Celaya. Gómez fue rotundo: «Tenemos al mejor candidato, al que va a ser mejor alcalde de esta localidad», apuntó Gómez, para añadir que González Rojo «no sólo es un magnífico político sino que tiene un valor añadido que en política es muy importante, y es que es buena persona».

Sin cuestionar la calidad humana del candidato a la alcaldía de San Fernando, la magistrada titular del Juzgado número 6 de Coslada ordenó la semana pasada la reapertura del «caso Dico», por el que, además de González Rojo, están imputados el alcalde de la localidad, Julio Setién (IU), y su predecesora, Montserrat Muñoz (IU).

Como ya publicó ayer este diario, el candidato del PSOE a la Alcaldía de San Fernando se opuso a aumentar el presupuesto a la constructora DICO –empresa adjudicataria del proyecto de construcción de 154 viviendas a pesar del informe en contra del arquitecto redactor del proyecto– y llegó a decir que ese incremento era «meter la mano en el bolsillo de los vecinos». Esto ocurrió en 2005, cuando estaba en la oposición. Dos años más tarde, cuando pasó a formar parte del equipo de Gobierno (desde las elecciones de mayo de 2007), incrementó el presupuesto a la constructora en cuestión en otro 40 por ciento más.

Pero ayer, González Rojo insistió en que «la mayor prioridad que han tenido los socialistas durante estos años en la localidad es mejorar las condiciones de vida, aunque haya algunos, como el PP, que a lo único que se dedican es a sembrar la duda con la mentira». Por su parte, el portavoz del PP de San Fernando, Eusebio González, mostró ayer su indignación ante el apoyo de Tomás Gómez a su número uno en el municipio. «Es un ejemplo más de la doble moral de la izquierda. Cuando hay alguien imputado que no es de su partido exigen su dimisión y, cuando es del suyo, no sólo no la piden, sino que le dan su apoyo».