Castilla y León

Nuevos universitarios becados por su deportividad

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogió ayer el acto de entrega de las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes-Banco Santander a los alumnos de los grados de la UEMC con mejor expediente académico. La institución académica cuenta, para conceder estas becas, con la colaboración del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.
Un total de siete alumnos de nuevo ingreso de la UEMC han conseguido, al lograr una nota media de 7,5 en Bachillerato y Selectividad, las Becas a la Calidad Académica Fundación UEMC–Banco Santander.
Además, se han entregado las becas de Excelencia Deportiva, que en su modalidad para deportistas de alto nivel se han otorgado a las piragüistas mundialistas Sheila Mª Sáez y Amparo González. En la modalidad general, la beca fue para Diego Álvarez Gorosito, jugador del VRAC (Valladolid Rugby Asociación Club).
Estas becas están destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que se imparten en la UEMC. Ambos programas de becas reconocen el compromiso personal y el esfuerzo realizado por los jóvenes estudiantes, aportándoles una ayuda económica que suponga un estímulo para desarrollar en la UEMC todo su potencial académico y profesional.
En el acto se hizo también entrega de una Beca UEMC al Deporte de Castilla y León, cuyo beneficiario es Manuel García Sánchez, que ganó hasta diez veces el Campeonato del Mundo de Kickboxing y estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en este centro.