Castilla y León
La Escuela Internacional de Cocina una plataforma para la buena mesa
Hosteleros y restauradores de Valladolid han acogido con entusiasmo la puesta en marcha de la Escuela Internacional de Cocina «Fernando Pérez», que lleva abierta dos meses con una importante afluencia de alumnos.
El objetivo de las nuevas instalaciones, inauguradas por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, es dar un «valor añadido» a los trabajadores de este sector. «La Escuela pretende contribuir a lograr una alta inserción laboral con personal cualificado», aseguró Álvarez.
Más de 1.500 alumnos
El propósito inicial es que sean más de 1.500 los matriculados en estas aulas formativas cada año, con cabida también para aficionados, pero centradas sobre todo en la mejora de las cualidades de los profesionales.
Igualmente, la Escuela tendrá repercusión económica en el turismo castellano y leonés, pero también en la industria agroalimentaria, dado que se surtirá de productos agroalimentarios de Castilla y León para acometer el proceso de formación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar