Cataluña

El Ejecutivo de Mas da 5 millones a jóvenes de los partidos

El mismo mes en el que la Generalitat ha paralizado los pagos a residencias de ancianos y discapacitados, la misma Consejería que tomó esta decisión, Bienestar y Familia, ha aprobado ayudas de cinco millones para entidades de ocio para niños y educativas.

El Gobierno catalán anuncia nuevas privatizaciones sin concretarlas
El Gobierno catalán anuncia nuevas privatizaciones sin concretarlaslarazon

Barcelona- Dentro de este paquete, el Movimiento Laico y Progresista recibirá 872.507 euros. En otro saco de ayudas también aprobadas en septiembre, la consejería destina 875.000 euros para las ramas juveniles de partidos y sindicatos.
De estas últimas, destacan las subvenciones a la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), de CDC, que más tendrá 62.461 euros. Después va la Joventut Socialista de Catalunya (JSC), del PSC, con 44.531 euros, la Unió de Joves Demòcrata Cristians de Catalunya, de UDC, con 30.000 euros, y las Nuevas Generaciones del PP, con 26.984 euros.
La Consejería de Bienestar y Familia justificó otorgar estas ayudas porque sirven, entre otras cosas, para «impulsar el conocimiento del catalán entre los niños de origen extranjero, así como para financiar proyectos de intervención en barrios y poblaciones de interés social».
Estas ayudas están en el punto de mira porque el martes la Consejería anunció que se congelan durante dos meses los pagos a los geriátricos por falta de liquidez económica, e incluso instó a los centros a sufragar estos costes con fondos propios. En este sentido, el consejero de Economía y Finanzas, Andreu Mas-Colell, minimizó ayer los problemas de tesorería que arrastra la Generalitat, que enmarcó en un contexto global de cierre de mercados y problemas de liquidez para todas las instituciones.