Andalucía

El PP-A abierto a debatir que los parlamentarios sólo cobren dietas

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carlos Rojas,fue ayer receptivo a que en Andalucía se abra el debate ya iniciado en Castilla-La Mancha por la presidenta de esta comunidad, María Dolores de Cospedal, sobre la supresión de salarios para los diputados. Recordó en este sentido que en el año 1996 ya había un sistema similar en la Cámara andaluza por el que los parlamentarios sólo recibían asignaciones por dietas.

El dirigente popular apuntó que se trata de un debate «que se tiene que producir también en Andalucía». «Tenemos que hablar de eso y ver si el sistema es posible, porque nosotros creemos que sí», insistió.

Asimismo, señaló que su formación ya propuso que el número de parlamentarios se redujera, pero que la respuesta de IULV-CA fue demandar un incremento, hasta llegar a los 130. Actualmente hay 109. En su opinión, no hay «ninguna voluntad» por parte de PSOE-A e IULV-CA, los dos socios del bipartito, para afrontar la reducción del gasto político «y ese debate no es sólo necesario, sino urgente».