Actualidad

Teresa Jiménez-Becerril Barrio / europarlamentaria por el PP: «Cómo voy a admitir que voten quienes no condenan el asesinato

Teresa Jiménez-Becerril Barrio / europarlamentaria por el PP: «Cómo voy a admitir que voten quienes no condenan el asesinato
Teresa Jiménez-Becerril Barrio / europarlamentaria por el PP: «Cómo voy a admitir que voten quienes no condenan el asesinatolarazon

EL CUESTIONARIO

1- ¿Recuerda su primera vez (la que votó)?
2- Si no fueran votos, ¿de qué le gustaría ver la urna repleta?
3- Si hiciera propaganda, ¿cuál sería su eslogan?
4- El mejor lugar para decidir un voto sería...
5- Un consejo a quien «pasa de votar».
6- ¿El mayor déficit de Andalucía?
7- ¿Y nuestro superávit?
8- La autonomía conduce a...
9- De las competencias a la incompetencia hay...
10- ¿Conoce a alguien «ambidextro» en ideología?
11- ¿Político correcto o políticamente incorrecto?
12- ¿De quién se fía en política?
13- Utilizaría las tijeras en...
14-¿Es usted de reformas?
15- ¿A qué político le quitaría la papeleta de la mano?
16-Hablar de ERE es hablar de...
17- ¿La corrupción es la gran lacra de la democracia?
18- Una petición al nuevo presidente de la Junta...
19- Una receta para el perdedor
20- ¿Cómo querría que amaneciese Andalucía el 26-M?


1- Perfectamente, quería cambiar el mundo y era una manera de empezar a hacerlo. Era y soy idealista.
2- De ofertas de trabajo duraderas, de ayudas para los que están con el agua al cuello y de valores sólidos.
3- Votad por lo que creáis y a quien creáis.
4- La cabeza, no el corazón.
5- Todos los gobernantes no son iguales. Es nuestra obligación votar para que la sociedad, nuestra región y nuestro país empiecen a levantar cabeza.
6- La falta de reacción, la resignación y una alarmante carencia de oportunidades. Lo más triste de mi tierra es la cantidad de gente que no puede ir a trabajar cuando se levanta y no sabe cómo salir de esa rutina.
7- La tierra, el sol , la alegría y el capital humano. Andalucía tiene un potencial enorme que ha sido malgastado durante demasiado tiempo.
8- A aquello que quienes gobiernan sepan hacer de ella. Soy favorable a las autonomías bien gestionadas, equilibradas y en armonía con el Estado. Yo no tengo dudas, soy ante todo española, orgullosa de ser andaluza y muy sevillana.
9- Un paso si quienes gobiernan no están a la altura. Lo hemos visto en los gobiernos socialistas que han arruinado Andalucía. Se puede invertir esa tendencia.
10- Sí. Y a veces no es malo dudar, al contrario. Es bueno ser crítico, siempre que se sepa distinguir a lo que no renunciaría jamás. En mi caso, la Justicia y la dignidad.
11- Hombres y mujeres correctos y políticamente leales con sus votantes y con los ideales y valores que representan.
12- Me fiaba de mi hermano, Alberto, gran político y un ejemplo; me fío de mí, en cuanto intento interpretar aquello que la gente necesita, sin traicionar mis valores y los del partido al que represento. Me fío de Arenas, porque basta haber seguido su trayectoria para saber que es de fiar. Del presidente, de Mayor Oreja y de tantos políticos y políticas que no puedo citar por falta de espacio.
13- Todas las extravagancias que en periodos de crisis extrema como la que vivimos no nos podemos permitir.
14- Claro, las reformas son necesarias, sobre todo en Andalucía. Reformar pero con sentido común y no hacerlo para beneficio de unos pocos.
15- A todos los de Bildu y Amaiur. ¡Cómo voy a admitir que tengan voto quienes no condenan el asesinato de inocentes a manos de ETA!
16- Desvergüenza, delitos, humillación, prepotencia y falta absoluta de respeto hacia los andaluces...
17- Es una de las lacras, la otra es la falta de valores. Y seguramente la segunda es consecuencia de la primera.
18- Ninguna, sé que Arenas sabe mejor que yo lo que los andaluces necesitan: empleo, oportunidades y volver a recuperar la confianza que han perdido.
19- Que sea noble, que acepte que todo tiene caducidad y sepa retirarse si no pidiendo perdón por los abusos cometidos, al menos con discreción.
20- Con Arenas y con muchos andaluces que al despertar, dijeran «¡Por fin, hemos pasado página!». Y sonrieran esperanzados.