Fomento adjudica obras en carreteras de la Región por valor de 75 millones

MURCIA- El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Acciona Mantenimiento de Infraestructuras la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la Región de Murcia por 7,5 millones de euros.
La Delegación del Gobierno en Murcia informó ayer que este contrato tiene el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial. Las obras se llevarán a cabo en tramos de las autovías A-30 y A-33, y en las carreteras N-301a, y N-344.
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
También se llevarán a cabo labores de establecimiento de inventarios y reconocimiento de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos y actuaciones de apoyo a la explotación.
estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.