Fútbol

Sevilla

Las siete vidas de Palop

Andrés Palop
Andrés Paloplarazon

SEVILLA- Es el futbolista más veterano de la Liga, dentro de menos de un mes cumplirá 39 años. Andrés Palop Cervera, valenciano, campeón de Europa con la Selección en 2008 sin llegar a ser internacional y capitán del Sevilla, intentará que el Barcelona se deje hoy algún punto en el Sánchez Pizjuán, los primeros que no ganaría el equipo de Tito Vilanova en el campeonato. Lo logrará si mantiene durante un partido más los 325 minutos de imbatibilidad que ostenta desde su debut en la presente Liga.

Diego López lo verá desde el banquillo. El meta lucense llegó desde Villarreal en verano para mandar a Palop definitivamente al baúl de los recuerdos. Es el mejor portero de la historia del Sevilla, por delante del legendario Eizaguirre, de Josemari Busto, de Paco Buyo o de un tal Rinat Dassaev, pero no es lo que se dice un tipo popular en el vestuario. Termina contrato en junio y no hay ninguna posibilidad de que le renueven. En Vigo, Javi Varas aguarda su marcha para volver al club en el que se crió desde infantiles. «En cuanto le quité el puesto dejó de hablarme», dijo el canterano nada más formalizar su cesión por el Celta.

Pero Palop, «san Palop» para los sevillistas que ganaron seis títulos gracias a sus paradas, es indestructible. Míchel, siempre permeable a las sugerencias de la superioridad, lo relegó a la suplencia en las primeras jornadas. En la segunda, en Granada, Diego López fue expulsado y el valenciano tuvo que salir desde el banquillo. Detuvo el penalti de Siqueira, Mikel Rico marcó en el rebote y desde entonces, más de tres partidos y medio ya, no encajan un tanto los sevillistas. Desesperó a Cristiano Ronaldo y a todo el Real Madrid hace dos semanas. Como logre mantenerse incólume ante Messi y compañía, agrandará su leyenda sevillista. Más todavía.