Actualidad
El abogado de Urdangarín denuncia un «linchamiento»
Pascual Vives dice sentirse «preocupado» por el «juicio paralelo»
MADRID- El abogado de Iñaki Urdangarín, Pascual Vives, dijo en su momento que se pronunciaría antes del 21 de diciembre, en una reunión con todos los medios de comunicación, sobre la situación de su representado en relación con el «caso Palma Arena» y los negocios llevados a cabo por el Instituto Nóos. Ayer lo hizo, no con todos los medios de comunicación, como pretendía inicialmente, pero lo hizo. Y fue para denunciar el «linchamiento moral» que sufre su cliente y la imposibilidad de defenderse ante los ataques recibidos. En declaraciones a Europa Press Reportajes, Vives puso de manifiesto el «grave daño» que está sufriendo la imagen pública del marido de la Infanta Cristina a consecuencia de las informaciones publicadas sobre su gestión de la Fundación Nóos, que presidía.
El letrado criticó la «imposibilidad» de defensa de Urdangarín, quien aún no ha sido imputado por la comisión de delito alguno, ante estas noticias. «Aquí lo que ha sucedido es un juicio popular, sin posibilidad hasta la fecha de defendernos», aseguró. En este sentido, Vives incluso subrayó que «puede haber habido hasta un cierto linchamiento moral de una persona que no ha podido manifestarse, pues comprendo que todas estas cosas se deberán analizar y ventilar en el procedimiento legal que corresponda».
Vives reconoció, además, sentirse preocupado ante «el juicio paralelo» al que se está sometiendo a su cliente y destacó la importancia de tratar el asunto con una «total meticulosidad».
Por otro lado, la revista «Vanity Fair» asegura en un reportaje que Diego Torres, socio de Iñaki Urdagarín, utilizó la imagen de éste para hacer crecer su fundación e incrementar los precios de sus servicios de consultoría con administraciones públicas y empresas, según los empleados del Instituto Nóos, que además aseguran que Torres y Urdangarín rechazaba cerrar acuerdos con grandes empresas por menos de 100.00 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar