Roma

El primer empresario que se queda desnudo ante la crisis

Probablemente, Enrico Frare, empresario textil italiano, no sabía qué más hacer para cambiar su actual situación empresarial, hasta que dio con el destape como posible solución a sus problemas.

Enrico Frare, desnudo ante la crisis
Enrico Frare, desnudo ante la crisislarazon

Éste gerente de E-Group de Conegliano, en Véneto, Italia, decidió mostrarse desnudo para el diario italiano ‘Corriere Della Sera' como protesta por la inestabilidad laboral que sufre el país. La falta de pagos, la acumulación de deuda y la escasez de capital para invertir dificultan la inversión en el producto textil italiano, según este empresario, provocando la absorción de las empresas italianas por otras extranjeras.

En el reportaje, Enrico Frare, de 37 años, gerente de una empresa de ropa deportiva de invierno, quiere dejar claro un mensaje: "Cada día, en Italia, un empresario corre el riesgo de quedar desnudo", según asegura, esto responde al peligro y empeoramiento de la situación
económica empresarial y el respaldo de los bancos.

Enrico Frare ha sabido cómo aprovechar la posibilidad que le ofrecía la página en el diario para, además de publicitarse a sí mismo, hacer una llamativa reivindicación en la que la ropa no tiene cabida. El protagonista trabaja para las marcas de ropa Colle y Chateau Beau cedre, con las que previene de una posible fuga de empresas al extranjero.

Este empresario se queja de la falta de posibilidades, de incentivos para la contratación de personal y la escasa flexibilidad que ofrece el gobierno italiano a las empresas nacionales, mientras que las extranjeras, como de Eslovenia o Austria, hacen todo lo posible por
comprarlas. Es por ello que con esta protesta insta al gobierno a realizar un examen de la actual situación empresarial.