Champions League

Javi Martínez

El Bernabéu examina a Llorente

El campeón del mundo navarro será el centro de atención hoy en el Bernabéu. Fernando Llorente es el delantero de moda desde hace meses y su nombre sigue en la agenda de José Mourinho.

Higuaín volverá a estar en la punta de ataque madridista
Higuaín volverá a estar en la punta de ataque madridistalarazon

El técnico portugués, con la polémica con Preciado en manos de la Comisión Antiviolencia, cumplirá el segundo partido de sanción y verá el partido desde la grada. Aunque ni el entrenador ni ningún miembro del cuerpo técnico ha hablado con la Prensa en los días previos al partido, el de Setúbal tuvo unas palabras con Diego Maradona en el entrenamiento de ayer. El argentino visita la capital y aprovechó para ver a «Mou» en la semana previa al clásico.

Joaquín Caparrós, entrenador del equipo rojiblanco, no es ajeno a toda la expectación que acaparan sus campeones del mundo. La presencia de Javi Martínez, y sobre todo, Llorente, coparán las portadas de los diarios si su equipo sale victorioso. El «9» triunfa y su equipo escala puestos, aunque su fortaleza está en San Mamés; a domicilio, el Athletic ha sumado cuatro puntos en cinco partidos.

Las bajas prestaciones de los bilbaínos lejos del estadio vizcaíno contrasta con la eficacia del equipo madrileño en casa. La plantilla de José Mourinho no ha cedido un solo punto en casa esta temporada. Las últimas seis victorias obtenidas en la Liga avalan el buen momento que vive el club; el Real Madrid afronta el partido con la duda de Cristiano Ronaldo, que no llegó en las mejores condiciones tras el partido ante España. El de Madeira quiere disputar todos los minutos de la temporada y, aunque el clásico ante el Barça está en el horizonte, él quiere jugar contra el Athletic.

La presencia de Llorente en el césped del estadio madrileño será un ingrediente más en la lucha por el puesto de delantero centro en el Real Madrid. La progresión de Benzema, culminada con el gol ante Inglaterra el miércoles, deja a Higuaín como ariete titular, pero con menos crédito. Caparrós, en cambio, piensa en los puestos de la retaguardia, en donde entrarán Aurtenetxe y Orbaiz.

La jornada previa al partido ante el equipo rojiblanco ha estado marcada por el silencio. Tampoco ha hablado Karanka y «Mou», tras su suspensión, tendrá una semana para hablar sobre el clásico. El luso ejerció de anfitrión en la visita de Maradona a Valdebebas y los dos intercambiaron algunas palabras. Lejos quedan las que tuvo con Preciado, que ha enterrado el hacha de guerra y ha dejado todo en manos de la Comisión Antiviolencia.


Preciado: «Paso palabra»
Real Madrid y Sporting están intentando que la polémica entre sus entrenadores termine de una vez. El club blanco suspendió por segunda semana consecutiva la conferencia de prensa que debía dar Karanka como previa al partido ante el Athletic. El Madrid no quiere expresarse más de forma pública sobre el asunto tras lo que dijo Valdano el jueves. Manolo Preciado, por su parte, aseguró que él pensaba que el tema estaba olvidado, «pero Antiviolencia sabrá lo que hace». Al ser preguntado por si estaba de acuerdo con Valdano en que debía pedir perdón, prefirió el silencio: «Paso palabra», dijo.


Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María, C. Ronaldo, Özil; e Higuaín.
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Muniain; Susaeta y Llorente.
Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).
Estadio: Santiago Bernabéu (22:00, LaSexta y Autonómicas).