Castilla y León
Asaja plantea el protagonismo de los pequeños municipios para negociar el mapa
Valladolid- El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla y León, Donaciano Dujo, pidió un mayor protagonismo de los municipios de menos de 500 habitantes -el 76 por ciento del total- para diseñar el nuevo modelo que vertebrará el amplio territorio de la Comunidad.
En este contexto, demandó que «el medio rural no sea relegado en las negociaciones de la Mesa de Ordenación del Territorio». Según expuso, Asaja «no admitirá que el medio rural sea el convidado de piedra cuando se va a negociar el modelo territorial del que dependerá su futuro, y menos cuando pretenden apañarlo todo un grupo de señores que en los pueblos ni se les conoce ni se les espera».
Dujo aseguró que la organización a la que representa es «muy consciente» de los problemas de vertebración del territorio regional, y apostó con fuerza por un modelo que por un lado mejore las condiciones de vida de las personas que mantienen los pueblos y, por otro, propicie unas mejores condiciones económicas en los municipios a través de servicios más eficaces. Al respecto planteó la necesidad de evitar duplicidades administrativas y la importancia de optimizar los recursos disponibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar