Lyon

Valencia será la ciudad que más jóvenes peregrinos acoja

Los últimos datos de la Archidiócesis de Valencia cifraban en 12.600 los jóvenes procedentes de todo el planeta que peregrinarán a Valencia con motivo de la celebración de los Días en Diócesis previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ). Esto la convierte en la ciudad que más visitantes acogerá, incluso por delante de Barcelona.

El presidente de la comisión de Infancia y Juventud, Óscar Benavent, y el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro
El presidente de la comisión de Infancia y Juventud, Óscar Benavent, y el arzobispo de Valencia, Carlos Osorolarazon

Y la cifra podría aumentar. El presidente de la comisión de Infancia y Juventud y organizador de los eventos, Óscar Benavent, avisó: «en cualquier momento nos llaman más grupos para apuntarse».

Así, numerosas parroquias, colegios e incluso familias, acogerán a los jóvenes cristianos que harán escala en la ciudad hasta el próximo lunes, día en el que partirán hacia la capital española. En este sentido, Benavent destacó el «espíritu de acogida» valenciano. Pero no sólo en la capital residirán temporalmente los casi 13.000 jóvenes. Las localidades de Torrent y Alboraia darán cobijo a los dos grupos más numerosos: los italianos y los franceses. Concretamente, 1.300 de los jóvenes vendrán desde la Toscana y 982 de Francia. También destaca la llegada masiva de peregrinos eslovacos y argentinos.

No obstante, la ciudad recibirá personas de todas las nacionalidades. Los más madrugadores, los sirios, que disfrutan de la ciudad desde hace dos días. Y a partir de hoy, comenzarán a llegar peregrinos procedentes de 45 países entre los que llaman la atención los africanos Benin, Camerún, Madagascar, Tanzania o Togo y los asiáticos Bahrain, Kuwait, Pakistán o Qatar. Hasta de las antípodas vendrá un pequeño grupo de peregrinos.

Y lo harán por todos los medios de transporte. Los más atrevidos, en bicicleta. Así, cuatro jóvenes procedentes de la ciudad francesa de Lyon llegaron durante la tarde de ayer a Burjassot, tras haber recorrido 980 kilómetros en una semana. Todos ellos, junto a los más de 5.800 jóvenes valencianos, partirán hacia Madrid escalonadamente a partir del lunes