Eurocopa

Sudáfrica

Camacho: «Habría dado cualquier cosa por haber levantado la Copa del Mundo»

José Antonio Camacho, ex jugador internacional de la selección española y técnico de la misma entre 1998 y 2002, declaró, durante el homenaje al combinado nacional que alzó la Copa del Mundo en Sudáfrica, que "habría dado cualquier cosa"por haber levantado el trofeo que alzó Iker Casillas.

"Es lo más importante que le puede pasar a un futbolista, ser campeón del mundo. Lo mejor es que éstos todavía pueden volver a serlo", indicó.

Cuestionado por cuál es para él el momento más importante de toda la historia de la selección, Camacho afirmó que el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial ante Holanda es el punto más álgido del combinado nacional desde que empezó a competir en torneos internacionales en 1920.

"Es el momento más importante, el más importante del mundo. Yo lo grité, pero lo gritaron todos los españoles. Pero yo tenía delante a las cámaras. Afortunadamente se ha podido cantar ese gol", aseguró Camacho, que hizo famosa la expresión "Iniesta de mi vida"cuando cantó el tanto del manchego en un canal de televisión.