Hortaleza

Muerte en la vía

ESTUDIANTE DE ESO. La joven peruana estudiaba en el IES Conde de Orgaz
ESTUDIANTE DE ESO. La joven peruana estudiaba en el IES Conde de Orgazlarazon

MADRID- En el distrito de Hortaleza, como en todos, hay un rincón donde se suelen juntar los chavales para hacer botellón. Pero el que escogieron Marina Coronado y sus amigos ayer por la tarde entrañaba un gran peligro que, por desgracia, se hizo realidad. Marina falleció arrollada por uno de los trenes que cruzan las vías junto a las que se reunía con sus amigos.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó anoche de que, sobre las 19:30 de la tarde, una mujer de 16 años había muerto tras ser arrollada por un tren de Cercanías cuando cruzaba las vías bajo el puente de la calle Silvano, junto a la calle Ribera del Loira, al lado del Campo de las Naciones. El cuerpo de Marina fue arrastrado varios metros y, cuando llegaron los efectivos de Samur-Protección Civil, tan sólo pudieron certificar su muerte.

Los psicólogos de Emergencias también tuvieron que atender a siete de los amigos que acompañaban a la adolescente junto a las vías, puesto que sufrieron crisis de ansiedad al ver cómo el tren se llevaba por delante a su amiga. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de Atención al Ciudadano y Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de averiguar las causas del accidente. Los agentes de la Policía Científica tuvieron que recorrer pertrechados con linternas varios metros de los raíles de ferrocarril, ya que el impacto del convoy destrozó el cuerpo de la joven y esparció sus pertenencias por los alrededores.

Por el momento se desconoce el motivo que llevó a Marina a cruzar las vías de tren en ese punto que, aunque tiene cierta visibilidad, está bastante oscuro en cuanto se pone el sol y, además, presenta una ligera curva que reduce la visibilidad de los trenes que circulan desde el norte. Asimismo, los raíles están protegidos por un vallado y cuentan con un amplio espacio entre la verja y las vías. Sin embargo, existe un tramo de valla que tiene un agujero, precisamente junto al espacio en el que los jóvenes suelen hacer botellón y, al otro lado, directamente falta una sección de la verja que, con todo, es fácil de saltar. Los guardas de seguridad de Renfe se ocuparon anoche de precintar los accesos a las vías.