Conciliación

Ayódar paga el alquiler a una familia con hijos para que no cierren la escuela

La Razón
La RazónLa Razón

Castellón- El Ayuntamiento de Ayódar (Castellón) ha recibido más de cincuenta llamadas de familias interesadas en residir en el municipio en una vivienda de alquiler sufragada por el consistorio, a cambio de que escolaricen a sus hijos en este municipio. El Consistorio busca así evitar el cierre del Colegio Rural Agrupado, al que se han apuntado este año sólo tres alumnos.
El alcalde de Ayódar, Ramón Balaguer, explicó a Efe que la Conselleria de Educación tendrá que cerrar el colegio si no se inscriben en él al menos cinco alumnos para el próximo curso. Este municipio, cuenta con unos 234 habitantes.
Ayódar tuvo que enfrentarse en 2008 a una situación similar, y, para evitar el cierre del centro escolar, ofreció una vivienda y un trabajo a una familia con cuatro hijos procedente de Vilanova i la Gertú, donde han regresado dos años más tarde al perder el empleo. En esta ocasión, y a diferencia de la oferta de hace dos años, el Ayuntamiento únicamente puede ofrecer a la familia que se instale en el pueblo el pago del alquiler durante seis meses -prorrogables en el caso de que la situación económica así lo requiera- pero no un trabajo.