Espadas defiende su candidatura «con todos los avales» del PSOE a la espera del puesto de senador

Ejerciendo su cargo en la inauguración del congreso provincial de las Juventudes Socialistas, el alcaldable del PSOE, Juan Espadas, proclamó ayer que ya es el candidato de su partido «con todos los avales», después de que el comité federal diera luz verde el pasado sábado a los 29 aspirantes en las grandes ciudades andaluzas para las elecciones municipales de 2011.

Junto al consejero de Empleo, Manuel Recio, el candidato socialista inauguró el congreso provincial de JSA
Junto al consejero de Empleo, Manuel Recio, el candidato socialista inauguró el congreso provincial de JSA

Sevilla- Superado este último trámite, anunció que «seguirá trabajando muy intensamente en las propuestas y en escuchar a los ciudadanos».
Espadas admitió que el proceso de elección y confirmación de su candidatura ha sido «un poco largo» en los plazos, aunque insistió a renglón seguido en que «la confianza que el partido había depositado en mí se ratificó por el comité federal y ya soy el candidato a la Alcaldía de Sevilla con todos su avales».
De esta manera intentaba despejar cualquier duda o crítica frente a quienes «durante estos meses se han dedicado a especular sobre la condición de precandidato o candidato, mientras yo me he dedicado a trabajar». A partir de ahora, reiteró, «no queda más que lo que vengo haciendo desde hace algunas semanas, que es trabajar muy intensamente en las propuestas y en escuchar a los ciudadanos».
No obstante, el alcaldable socialista aún tiene una «formalidad» pendiente para justificar su presencia en actos oficiales junto a concejales y demás responsables públicos más allá de las invitaciones de cortesía. La ejecutiva regional del PSOE tiene previsto hoy nombrar senador a Juan Espadas, ocupando la vacante del nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido. Espadas prefirió no anticipar acontecimientos.


Mensajes a los más jóvenes
El candidato del PSOE aprovechó su presencia en el congreso provincial de JSA para intentar movilizar a los más jóvenes, animando a los militantes y simpatizantes socialistas a trabajar en todos y cada uno de los barrios. Antes de la elección de Alejandro Guerra como nuevo secretario general de esta formación política en Sevilla, Juan Espadas insistió ante los presentes en la necesidad de «utilizar la política para cambiar la realidad» de la ciudad.