Cádiz

Un empresario gaditano que viajó a Tánger lleva nueve días desaparecido

El empresario José Quijada, propietario del Bazár Séneca, ubicado en el centro de Cádiz, lleva nueve días desaparecido después de que el pasado 18 de diciembre viajara a Tánger (Marruecos) para comprar mercancía para su negocio.

Según han explicado a Efe familiares del desaparecido, que han interpuesto dos denuncias ante la Policía, la última noticia que tienen de él es que estuvo sobre las 19,30 horas del 18 de diciembre con uno de sus proveedores.

Aunque fuentes de la investigación les han dicho que José Quijada pasó el control fronterizo a la zona de preembarque en el puerto de Tánger, los familiares creen que no ha salido de Marruecos y que podría haber sido víctima de un robo debido a la cantidad de dinero que llevaba para comprar material.

Uno de los hijos de José Quijada ha viajado al puerto de Tánger e incluso se ha entrevistado con el Jefe de la Policía Aduanera marroquí, quien le dijo que el empresario pasó el control de preembarque, aunque no está confirmado que llegará a embarcar.

José Quijada había viajado hasta Tánger en su vehículo y en compañía de dos perros, que tampoco han sido localizados.