Castilla y León

La Diputación de Valladolid facilita la financiación de ayuntamientos

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- La Diputación Provincial de Valladolid, que preside Jesús Julio Carnero, suscribió un convenio de colaboración con Caja España-Duero para poner en marcha una operación de tesorería por catorce millones que facilitará a los ayuntamientos que lo soliciten los anticipos correspondientes a la recaudación de sus Impuestos de Bienes Inmuebles (IB) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que realizan a través de Reval (Organismo Autónomo de Recaudación Provincial).
El préstamos se ha firmado por parte del diputado y presidente de Reval, Luis Minguela Muñoz, en representación de la institución provincial; y José Ramón Solís Llorente y Néstor Bades Codejón, en representación de la entidad financiera.
El Organismo Autónomo de Recaudación Provincial de al Diputación tiene una previsión de ingresos de 25,5 millones en el presente año por las recaudaciones del IBI y del IAE de las entidades locales que le han delegado su gestión recaudatoria de la entidad.
Montante total
Por otra parte, la previsión que hace Reval de las solicitudes de anticipos a cuenta suman 19,5 millones, cuatro millones más que el pasado año. De ellos, hasta catorce millones se podrán financiar con esta operación de tesorería, mientras que el resto se financiarán con cargo a los ingresos de lo recaudado por el Organismo Autónomo de Recaudación Provincial en el periodo entre el 20 de septiembre y el 20 de noviembre. Dichos ingresos se realizan a finales de los meses de abril, junio, agosto y octubre.