Cataluña

Duran califica de «anomalía» que CiU no gane nunca las generales en Cataluña

Faltan diez días para las elecciones y las urnas están vacías, pero a Josep Antoni Duran Lleida le horroriza la idea de que el PSC gane de nuevo en Cataluña. Harto de esta «maldición», quiere confiar en que esta vez la historia cambie.

Duran Lleida ofreció ayer un mitin en Badalona, ciudad a la que también han acudido PP y PSC
Duran Lleida ofreció ayer un mitin en Badalona, ciudad a la que también han acudido PP y PSClarazon

BADALONA- Y que cambie a su favor porque CiU puede incluso perder su condición de segunda fuerza en beneficio del PP. Pero Duran tampoco descarta dar la campanada y lograr la victoria. Así se pondría fin a lo que llama «una anomalía», es decir, que CiU nunca gane en las generales. «No tiene sentido que continúen ganando, tal y como nos tratan», dijo el candidato de CiU por la mañana en el Círculo Ecuestre.

Durante el turno de preguntas, Duran protagonizó un rifirrafe con el presidente del Círculo de Empresarios Holandeses en Cataluña, Dirk Kremer, que no comprende por qué CiU prioriza el pacto fiscal cuando hay muchos ajustes por hacer. «Mi reflexión es ésta, le gustará o no, pero no hemos venido aquí para debatir», le respondió, irritado. Horas antes, ya había protagonizado un encontronazo con la periodista Ariadna Oltra, que le entrevistó en TV3. Por la noche, el candidato llevó su campaña a Badalona e hizo un acto de contricción. «Hoy no he tenido el mejor día. No he estado a la altura. Mi comportamiento no ha sido el más correcto. Les he llamado por teléfono, me he excusado y me siento más libre», afirmó.

También desde Badalona aprovechó para pedir el voto con los desencantados con los socialistas. «La señora Chacón ha hablado más durante cuatro años con la cabra de la legión que con los ciudadanos de Cataluña», sentenció.