Medios de Comunicación

Las temáticas siguen ganando audiencia

La Razón
La RazónLa Razón

Fútbol aparte, si es que puede dejarse a un lado la audiencia del Mundial, que sólo con un partido como Francia-México le dio el jueves a Cuatro un 24,4% de «share» y 3.349.000 espectadores, sigue destacando el avance de las llamadas temáticas TDT en el cuadro de las audiencias. El conjunto de los canales temáticos de todas las cadenas se llevó el 18,5% de la cuota de pantalla, seguido, con un 16,5%, por La 1 de TVE, Telecinco y Antena 3. La diferencia del jueves es similar a la obtenida en lo que va de mes por las temáticas, que destacan con un 18,7% acumulado de cuota, seguidas por La 1 con un 16,5%. La pública volvió el jueves a superar al resto de las cadenas con su «Amar en tiempos revueltos», que consiguió un 24,7% de cuota de pantalla y poco más de tres millones de telespectadores. Mejor le fue a «Gran reserva», con un 21,8% de cuota de pantalla en «prime time» y 4.051.000 seguidores pendientes de las venturas de los bodegueros. Telecinco vio subir la nota de su «Supervivientes. Perdidos en Nicaragua», que cosechó un 18,6% y 2.640.000 espectadores. El fútbol benefició sin duda a Cuatro que, acabado el partido, aprovechó el tirón de la audiencia para que más de un millón de espectadores se quedasen a ver dos episodios de la serie «Castle». Antena 3 se mantuvo por encima del millón de espectadores con su «Club del chiste» y subió hasta 1.562.000 espectadores con la primera emisión de «No soy como tú».