Pajín Valenciano y Castro: amistades peligrosas

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Sólo se puede calificar como decepcionante que Leire Pajín y Elena Valenciano, en su visita a Cuba, no se hayan reunido con los disidentes cubanos y sí con Raúl Castro y los responsables del Partido Comunista. Si fuese a título personal, puede gustar poco o muy poco que ninguneen a la disidencia, pero en calidad de representantes del PSOE han hecho un flaco favor a su partido, ya que han perdido una oportunidad de apoyar a la disidencia y denunciar la persistente vulneración de los derechos humanos en la isla.
 


La web de Defensa olvida a sus víctimas
Diez días después del asesinato de los dos guardias civiles y su traductor en un ataque talibán en Afganistán, la web del Ministerio de Defensa no recoge ni una mención de la tragedia. Aunque la Benemérita está encuadrada en Interior, los agentes en misiones internacionales dependen del mando de la operación. Defensa debe rectificar el olvido.



Controladores aéreos, la historia de nunca acabar

Unos 400 controladores aéreos –de los que sólo 200 están operativos– entre los más de 1.900 que trabajan para Aena, han pedido la rescisión de sus contratos y ser indemnizados por la modificación de sus condiciones de trabajo mediante el decreto que aprobó el Gobierno el pasado febrero. Alegan una cláusula especifica por la que cobrarían 45 días por año trabajado, hasta un tope de 20 años. Son, o al menos parecen, los últimos coletazos de un convenio de oro a cargo de todos los españoles.