Actualidad

Impulso a la investigación en la Universidad de Murcia

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, han firmado un convenio en el Campus de Espinardo de la institución docente que refuerza la colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 1997. El acuerdo contempla una aportación de 420.000 euros anuales durante cuatro años con los que la universidad apoya diversos proyectos de formación e investigación, como los de movilidad internacional (las becas ILA con Latinoamérica, las becas Asia para docentes y alumnos y el refuerzo de las becas Erasmus); las becas de investigación pre y post doctorales; la Biblioteca Floridablanca y el Observatorio de Empleo, cuyo objetivo es analizar los procesos de inserción laboral de sus titulados y estudiar las demandas del mercado laboral.
José Antonio Villasante destacó la colaboración que, desde 1997, mantienen Banco Santander y la Universidad de Murcia, que supone «una cifra por encima de los siete millones de euros de aportación, lo que da idea de su importancia». Al mismo tiempo, la universidad participa en los programas de becas generales impulsados por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades que, para el curso 2011/12, consistirán en dos becas Fórmula Santander, 10 becas Iberoamérica Estudiantes de Grado y 43 Becas del nuevo Programa de Prácticas en pymes, lo que representa en su conjunto una aportación adicional de 117.400 euros anuales.
Además de la firma, un total de 43 alumnos de la Universidad de Murcia recibieron sus credenciales de manos de José Antonio Cobacho y José Antonio Villasante. El Santander colabora en éstas y otras iniciativas de la Universidad de Murcia a través de su División Global Santander Universidades.