Murcia

La Comunidad facilita el pago de los recibos del IBI e IAE

Los contribuyentes pueden realizar la tramitación en la web

Imagen del panfleto que representa la campaña «Domicilia tu recibo y olvídate de las colas»
Imagen del panfleto que representa la campaña «Domicilia tu recibo y olvídate de las colas»larazon

MURCIA- La Agencia Regional de Recaudación ha puesto en marcha la campaña «Domicilia tu recibo y olvídate de las colas» con el objetivo de flexibilizar y facilitar al contribuyente, a través de un sistema más asequible, el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en el pago de diferentes recibos. En concreto, esta iniciativa beneficiará a los ciudadanos en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), así como en los impuestos sobre vehículos.
La medida se aplica a todos aquellos recibos de importe igual o superior a cien euros y el único requisito necesario para aprovecharse del fraccionamiento gratuito del pago es realizar la domiciliación bancaria. Estos recibos se podrán ingresar en tres plazos, sin coste adicional alguno, con la única condición de que se domicilie en una entidad bancaria.
De esta forma, el importe de cada recibo domiciliado se cargará en tres plazos del 20, 30, y 50 por ciento respectivamente. En caso de que los recibos no superen esta cantidad, la Agencia se compromete a domiciliar el recibo en un único cargo, el último día de plazo de ingreso en período voluntario, el 1 de diciembre de 2010. Para facilitar la tramitación de esta domiciliación los contribuyentes pueden solicitarla de diversas formas. Se puede realizar a través de la Oficina Virtual de la Agencia, a la que se puede acceder en la página web de la Agencia Regional de Recaudación, www.arr.carm.es, en la ruta Servicios al Contribuyente, y en cualquiera de las oficinas delegadas de la Agencia en los municipios.
También se podrá solicitar en todas las entidades colaboradoras en el momento de efectuar el pago e igualmente se podrá hacer por teléfono, a través de cualquiera de las oficinas de la Agencia.
Esta campaña se enmarca en el Plan de Medidas de Apoyo al Contribuyente para el Cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, que la Agencia publicó en enero de 2009.