Economía

Cámara apuesta por la iniciativa público- privada para superar la época de crisis

El alcalde opta por esta fórmula en el estreno de la nueva sede de Ibermutuamur

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La colaboración entre la iniciativa privada y pública ha contribuido a hacer posible la inauguración de un nuevo asistencial de Ibermutuamur en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés, cuyo acto se celebró ayer con la asistencia del alcalde, Miguel Ángel Cámara, y del presidente de la mutua, Ramón Boixadós. Cámara recordó que la construcción de estas modernas instalaciones se ha llevado a cabo sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento, respondiendo al requerimiento que hicieron los empresarios del polígono industrial, según informaron fuentes municipales y de la empresa.

El alcalde, que animó a la empresa a «continuar creyendo en Murcia», también mostró su satisfacción porque el parque industrial, que constituye el espacio de mayor concentración empresarial de la Región, mantiene grandes expectativas de crecimiento. Las instalaciones inauguradas forman un moderno centro asistencial, cuya finalidad es el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes, que dará cobertura a varias pedanías de Murcia (entre las que se encuentran El Palmar, la Alberca, Santo Ángel, Corvera, Barqueros, Sangonera) así como a los municipios de Alcantarilla, Librilla y Alhama de Murcia. Con la apertura de este centro, la mutua refuerza su estructura de servicios en la Región de Murcia, donde ya dispone de otros nueve centros en los que da cobertura a cerca de 180.000 trabajadores, y tiene asociadas 22.787 empresas. Boixadós habló de los orígenes de Ibermutuamur y destacó que la entidad «lleva 50 años funcionando en la Región de Murcia», donde comenzó bajo el nombre de Mutua Murciana de Seguros. En lo que respecta a la puesta en marcha de este nuevo centro, el presidente de Ibermutuamur explicó que no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de los empresarios del Polígono Industrial Oeste de San Ginés. En sus más de mil metros cuadrados, un equipo formado por personal médico, sanitario y administrativo prestará, entre otros, los servicios de urgencias médicas, asistencia sanitaria en accidentes de trabajo, traumatología, rehabilitación y control de incapacidad temporal por contingencias comunes.

Por otra parte, Cámara, asistió en la tarde de ayer a la presentación del libro «Churra. Historia y Recuerdos», una obra de Pedro José Valera Pérez que se adentra en la rica historia de la pedanía y de sus gentes. Al acto también asistió el presidente de la Junta Municipal de Churra, Francisco Muñoz. Cámara destacó que Valera «propone un interesante recorrido por el pasado de Churra, desde su fundación como enclave diferenciado alrededor del siglo IX y la estrecha vinculación que la pedanía siempre ha tenido con Murcia». Además, resaltó que la investigación aportada por Valera «permitirá que muchos habitantes de Churra puedan acercarse aún más a sus raíces, conocer a sus ancestros y admirar el privilegiado enclave que ocupa la pedanía». La obra está dividida en diversos capítulos que condensan desde la historia al desarrollo económico producido en los últimos años.