Castilla y León
Boecillo se sitúa como imán para la creación de más empresas biotecnológicas
Valladolid- El Parque Tecnológico de Boecillo, en la provincia de Valladolid, será un imán para emprendedores del sector biotecnológico, a partir del programa «Biocampus 2012», que lleva a cabo la Fundación Genoma España.
Una iniciativa que se dirige a profesores, científicos, doctorandos y estudiantes de últimos cursos que tengan una idea para emprender un negocio en el sector. «Biocampus», según apuntaron fuentes de la Consejería de Economía y Empleo, ofrece formación, asesoramiento y apoyo a emprendedores que quieran crear una empresa en los ámbitos de las ciencias de la vida, biotecnología agraria, alimentaria y ambiental, bioenergía, biotecnología sanitaria, bioinformática y biotecnología aplicada a procesos industriales.
El programa ofrece un sistema de formación a través de internet con contenidos elaborados para ese ámbito productivo y pone a disposición del emprendedor un servicio de tutoría y asesoramiento personalizado para la elaboración de un plan sólido de negocio.
Biocampus ha formado ya a 300 bioemprendedores y ha supervisado 150 planes de negocio que han dado lugar a la creación de casi un centenar de empresas biotecnológicas.
Tras la jornada celebrada en Boecillo, los emprendedores visitaron la Incubadora de Empresas Biotecnológicas del Parque Tecnológico de Boecillo -Bioincubadora-, que cuenta con laboratorios especializados en genómica, microbiología, cultivos celulares y cromatografía en los que la Consejería ha invertido 2,7 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar