Emprendedores
Fernando Mairata / detective privado: «Nuestros clientes suelen ser de clase alta»
MADRID- ¿Qué lleva a una persona a contratar a un detective privado?
–La incertidumbre. El peor momento, sin duda, es el anterior a la contratación, cuando no sabes si estás interpretando bien las señales que te llegan de tu pareja. Ese desconocimiento provoca una gran angustia vital.
–¿Cuál es el procedimiento que se sigue para trabajar en estos casos?
– En www.detectivesprivados.com la primera fase consiste en recabar toda la información útil posible (fotografías, vehículos, direcciones, costumbres...). Una vez planificado el operativo, iniciamos la investigación sobre el terreno, adaptándonos a todas las situaciones imprevistas y manteniendo un contacto constante con nuestro cliente, tanto para informarle de las novedades como para que nos informe de cualquier posible cambio. Finalizada la investigación, entregamos a nuestros clientes un completo informe con fotografías y secuencias de vídeo tomadas durante la investigación.
– ¿Tienen algún plazo para descubrir la infidelidad?
–Intentamos empezar la investigación sobre el terreno en menos de 24 horas. La duración dependerá de las circunstancias y, por supuesto, de si las sospechas son ciertas o no.
–¿Quién solicita más sus servicios, los hombres o las mujeres?
–Históricamente las mujeres tienen más fama de contratantes pero hay factores mucho más influyentes como la facilidad de la pareja de tener horas «sin control» o la cantidad de viajes de negocios. Hoy en día, ni los hombres tienen la exclusividad en las infidelidades ni la mujer en las sospechas.
–¿Son parejas jóvenes o maduras?
–El perfil más habitual está entre los 25 y los 40, dándose también un elevado número de parejas entre los 50 y 55.
–¿Qué estatus social tienen?
–Nuestros servicios no son económicos puesto que priorizamos la discreción, la profesionalidad y la confidencialidad más absoluta y eso tiene irremediablemente un coste. La clientela abarca desde la clase media a la alta.
–¿Cuánto cuesta un detective?
–Cada caso es un mundo y es imposible generalizar, pero para poner una cifra orientativa, podríamos decir que una investigación de infidelidad con un mínimo de garantías costaría a partir de 2.000 euros.
–¿Qué porcentaje de sospechas son casos reales de infidelidad y cuál responde a meros celos?
–En aproximadamente un 70 por ciento de los casos se demuestra la infidelidad. En el resto, nuestros clientes no habían interpretado correctamente las señales. La gente no suele ir muy desencaminada, aunque por suerte también damos buenas noticias.
–¿Quiénes suelen ser los «amantes»?
–Lo habitual es que sean personas relacionadas con el ambiente laboral (compañeros, socios), aunque cada vez más se dan casos de relaciones extra matrimoniales iniciadas a través de internet. Lo que a veces empieza como un juego puede acabar en un encuentro real.
– ¿Los famosos también contratan sus servicios?
–Por supuesto, aunque no nombraré ninguno. Los famosos son también personas y tienen las mismas necesidades que los demás, aunque bien es cierto que el que tiene fotógrafos en la puerta las 24 horas del día no suele necesitar de nuestros servicios (o sí).
–¿Hay alguna época del año en la que haya más infidelidades?
–Sin duda el verano, aunque también aumenta la demanda en Navidad y en Pascua. Puede deberse a que los cambios de rutina inciden en la posibilidad de conocer gente nueva.
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