Sevilla

La Plataforma Marta del Castillo pide que «nadie olvide que no se ha hecho justicia»

La Plataforma Marta del Castillo ha pedido que "nadie olvide que aún no ha aparecido el cuerpo de Marta y que no se ha hecho justicia por ella"y ha querido rendir homenaje a la joven, asesinada en enero de 2009, ya que este jueves, día 19 de julio, cumpliría 21 años.

En un comunicado remitido a Europa Press, la plataforma remarca que el cuerpo de Marta sigue aún en paradero desconocido tres años y medio después de su desaparición. A pesar del tiempo transcurrido y de los dos juicios celebrados, siguen "sin saber dónde se encuentra"
y no han logrado "que se haga justicia por su muerte".

Además, apunta que este jueves será un día "muy doloroso"para sus padres, Antonio y Eva, al coincidir con el veintiún cumpleaños de Marta. "Es su cumpleaños y les falta su hija y a Marta le han robado una vida llena de ilusiones como la de cualquier chica de su edad", remarca.
Desde la Plataforma Marta del Castillo, han querido rendirle un homenaje en este día "tan especial"y hacer un llamamiento a la población para que nadie olvide a Marta. "Tanto su familia como la Plataforma, queremos agradecer a toda España que el 24 de enero, en repulsa por la injusta sentencia dictada en el juicio, se manifestara ante esta injusticia social", señala.

"Es entonces cuando fuimos conscientes de que la sociedad española era consciente de la terrible injusticia cometida en el caso de Marta", añade. Ciudadanos de más de 40 ciudades, incluida alguna en el extranjero, salieron a la calle para manifestar su repulsa e indignación ante la sentencia emitida. "Ese día, todos unidos en una misma voz clamaron justicia", afirma.

La Plataforma, junto a los padres de Marta, ha querido dejar claro que no piensan dejar de luchar, ya que un crimen como este "no puede quedar impune". A pesar de que el caso tiene ya tres años y medio, son muchas las personas que reivindican aún hoy que se haga justicia, muchos de los cuales muestran su apoyo a través de las redes sociales.