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La Cámara analiza el impacto de la responsabilidad social corporativa

La Razón
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Madrid- La delegada de Asuntos Sociales y Familia, Concepción Dancausa y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Corsini, inauguraron ayer el primer «Foro Internacional la Acción Social Empresarial: ¿cómo medir el impacto?». El objetivo es posicionar a las empresas madrileñas en las mejores condiciones para que puedan beneficiarse de forma práctica de las ventajas que la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa conlleva la gestión de la empresa.
Al respecto, Dancausa apostó por «un empeño constante por la innovación y la unión de esfuerzos entre las administraciones públicas, las empresas y el tercer sector» para encontrar soluciones eficaces a los actuales desafíos en materia social. Asimismo explicó cómo la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid aplica soluciones innovadoras a problemas sociales y para facilitar la participación de la comunidad.
Por su parte, Corsini manifestó que la Responsabilidad Social «es una de las herramientas fundamentales para que las empresas puedan competir en el mercado», ya que supone el «fortalecimiento de la capacidad de organización, genera confianza y mejora tanto la imagen pública como la reputación de la empresa».