Actualidad

La «dama de gris» y el energúmeno por Inocencio F Arias

La «dama de gris» y el energúmeno por Inocencio F Arias
La «dama de gris» y el energúmeno por Inocencio F Ariaslarazon

Que cuelguen tu foto en la portada del «New York Times» no es moco de pavo. La «dama gris», como se le conoce, es el diario más influyente de Estados Unidos y quizá, todo es relativo, del planeta. Nosotros no tenemos suerte con los medios yanquis. Cuando el intrépido presidente socialista fue al desayuno de la oración de Obama no se produjo «el encuentro cósmico» que iba a cambiar el mundo; el acto fue multitudinario, pero pensamos que al menos sus palabritas buenistas serían glosadas. Pues no. El «New York Times» no le dedicó una línea.

En los últimos años, lo publicado allí, con la excepción de alguna reseña sobre el arranque sensato de Rajoy, ha sido bastante ominoso, nuestro récord en el paro, desplome inmobiliario, exilio de profesionales… Pocas cosas alentadoras. La foto de ayer del «estudiante», en primera y destacada, vandalizando un banco barcelonés es como si nuestros enemigos se la hubieran encargado a un lobby algo certero para arruinar nuestra reputación. Con un par más parecidas, que los «anti» cavilarán pronto para jorobar a la «derecha», la aureola de Barcelona y de España como lugar acogedor, de congresos… se esfumará.

Nunca tan pocos energúmenos podrían hacer más daño. Y ¿saben lo mejor? Los reventadores saben que, una vez más, quedarán impunes. Spain is different.

 

Inocencio F. Arias
Embajador de España