Almería

Los responsables del campus universitario de Lorca niegan su cierre

LORCA- Los responsables del campus universitario de Ciencias de la Salud de Lorca reiteraron recientemente el mantenimiento del proyecto académico, que tendrá medio millar de alumnos en el curso 2012-2013, y negaron cualquier posibilidad de cierre por motivos económicos. El comisionado del Gobierno de Murcia para el campus lorquino, Juan Ramón Medina, dijo durante la presentación de la oferta formativa para el próximo curso, que «en contra de los rumores que corren por Lorca el campus no se cierra, sigue vivo y prueba de ellos es la colaboración de la Universidad de Murcia y la de Cartagena en el proyecto con el Ayuntamiento». En términos parecidos se expresó el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, Jesús Gómez del Amor, que explicó que la Universidad de Murcia «apuesta decididamente por el campus de Lorca, siempre lo ha hecho y seguimos implantando progresivamente los estudios que aquí se iniciaron hace dos años».

Gómez del Amor indicó que para el próximo curso está prevista la incorporación de setenta nuevos alumnos al grado de Enfermería y de otros setenta al de Dietética y Nutrición Humana. Añadió que, en materia de infraestructuras, este año se terminarán un laboratorio para cada una de las carreras y se creará una sala de demostración para Enfermería y aulas para los nuevos cursos. Según lo previsto el campus universitario de Lorca tendrá en su tercer curso de andadura unos quinientos alumnos y aunque el plazo de preinscripción aún no se ha cerrado la demanda es el doble de la que se registró hace un año. Algo menos del cuarenta por ciento de los alumnos del campus son de Lorca, un diez por ciento de Almería y el resto de otros municipios de la Región de Murcia y de distintos puntos del país.

El máster en Economía Social que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena ofertará 15 plazas para el próximo curso y el Centro Integrado de Formación Profesional ubicado en el recinto del campus incorporará el próximo curso a su oferta formativa un ciclo formativo de grado medio en Farmacia y Parafarmacial.

Por otro lado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, presentó recientemente el contenido de la actividad «Verano de Cine», organizada por parte del consistorio municipal y el Cineclub Paradiso. Martínez informó que mañana dará inicio la programación que, durante todos los martes de los meses de julio y agosto, tendrá como escenario la plaza Calderón. Allí todos los ciudadanos de Lorca podrán recuperar la experiencia de aquellas terrazas de verano que durante muchos años protagonizaron y amenizaron los largos veranos lorquinos, gracias a la programación que el Cineclub Paradiso ha preparado para esta temporada estival. La edil de Cultura explicó que, como ha venido siendo habitual en años anteriores, las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas, con acceso libre y gratuito a todos los interesados.