Actualidad

Un vino de la Ribera de Duero burgalesa entre los mejores del mundo

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- Nuevo reconocimiento a la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Los editores de la revista americana ‘Wine Enthusiast' acaban de elegir al Alfa Spiga 2006, de O. Fournier Ribera del Duero, como cuarto mejor vino del mundo en su lista de los Top 100. Además, este vino también recibió 94 puntos de ‘Wine Advocate' (Robert Parker), y es el caldo español de precio más reducido de todos los vinos de su puntuación o superior, según indicaron fuentes de este grupo vitivinícola.

El editor de la revista, Michael Schachner ha destacado de este vino en la revista que se trata de un «refinado y complejo peso pesado que mezcla potencia y madurez, con complejidad y clase. Piel de calidad, especias, pan tostado y aromas de bayas negras adelantan un paladar estructurado y con grip, que tiene cantidades de generosos sabores de fruta negra, notas de tabaco y taninos masticables. Largo, dulce y que recompensa en el final de boca».

Las uvas proceden de una parcela de 70 años de su viñedo de 65 hectáreas en Berlangas de Roa (Burgos). Alfa Spiga 2006 fue añejado por 20 meses en barricas nuevas de roble francés. «Estamos tremendamente emocionados con lo que puede ser considerado nuestro mayor éxito en estos diez años que llevamos en el mundo del vino», han señalado desde la empresa vitivinícola. No en vano, hasta la fecha, ya han conseguido ser elegidos tres veces entre los cien mejores vinos del mundo, tanto en la revista ‘Wine Spectator' como en ‘Wine Enthusiast', y con vinos argentinos y españoles.