Champions League

Almería

El Almería quiere la sorpresa ante un Madrid que economiza esfuerzos

El Almería buscará mañana sumar su primera victoria de la temporada en su estadio, aunque tendrá el difícil compromiso de sorprender al Real Madrid, que necesita ganar y el pinchazo del Barcelona para pugnar por el campeonato de invierno.

El técnico almeriense, José Luis Oltra, ha advertido de que su equipo "no se conforma con la imagen", por lo que tratará de hacer daño a un Real Madrid para lograr su primer triunfo liguero de la temporada en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Oltra ha avanzado que el Almería no jugará con cinco hombres en defensa y se plantea la opción de jugar con tres centrocampistas defensivos, aunque dependerá de las molestias de M'Bami, que finalmente ha entrado en la convocatoria.

Las novedades en la lista almeriense son el colombiano Fabián Vargas y Hernán Pellerano, aunque éste ya estuvo en la lista de convocados para el partido de Copa, de tal forma que la ausencia más significativa será la del central internacional peruano Santi Acasiete, con problemas en un gemelo.

Curiosamente en Copa del Rey, donde el Almería está a un paso de las semifinales tras su triunfo en la ida de cuartos ante el Deportivo (1-0), sí ha logrado vencer sus encuentros ante su afición. Sin embargo en Liga tan solo ha conseguido cinco puntos en ocho partidos, lo que le convierte en el peor local de Primera.

Sin tiempo para entrenar
El Real Madrid quiere beneficiarse de esa mala línea y viaja sin tiempo para entrenar, pensando en guardar esfuerzos para los partidos en un mes de enero demoledor, con dos encuentros por semana. El interés por la Copa del Rey conduce a José Mourinho a descartar las rotaciones y es el momento de que el técnico comience a medir esfuerzos.

Deja claro el técnico luso que jugadores como Xabi Alonso, Mesut Özil, Ángel di María o Cristiano Ronaldo no tienen recambio en su plantilla. Son indiscutibles y jugarán de inicio siempre. Peor lo tiene Karim Benzema, que no para de desaprovechar oportunidades ante la lesión de Gonzalo Higuaín.

Cada día que mejora el estado físico de Kaká, el brasileño se acerca a la titularidad. Tiene muchas opciones en Almería, en esta ocasión no por Benzema sino por Özil. El alemán llega con molestias al partido y recibirá descanso. De momento Mourinho mantiene la paciencia y confiará nuevamente en Benzema como 9, tras elogiar su mayor entrega en el campo pero criticar su falta de ambición por el gol.

El regreso de Álvaro Arbeloa tras cumplir sanción en Liga y la baja por lesión de Pepe, permite mantener la zaga de Copa. Con Sergio Ramos de central como pareja de Carvalho y Marcelo en el lateral izquierdo. Son bajas por lesión Dudek e Higuaín. Y si 'Mou' decide hacer más rotaciones el beneficiado sería Esteban Granero, ya que el portugués ha decidido dejar en casa a 'Lass' Diarra. Un toque de atención a un jugador que pide marcharse en el mercado invernal.

Almería ha sido un lugar complicado para el conjunto madridista hasta el momento, ya que ha logrado una victoria, un empate y una derrota en sus tres visitas a los Juegos del Mediterráneo. El triunfo fue el pasado año (1-2), gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Van der Vaart, que neutralizaron el gol inicial de Crusat.

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Juanma Ortiz; Fabián Vargas, Bernardello Piatti, Corona; Crusat, y Kalu Uche.
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Kaká, Di María; y Benzema.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).
Estadio: Juegos del Mediterráneo.
Hora: 19.00 horas.