Sevilla

El PP dice que Viera firmó un ERE en 2000 siendo consejero

El secretario general de los socialistas sevillanos mantuvo que no había avalado con su rúbrica ninguno.

046and30fot2
046and30fot2larazon

Sevilla- El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, hizo público ayer un ERE firmado en el año 2000 por el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, cuando ostentaba el cargo de consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Según el dirigente popular, éste «no es el único que aparecerá» firmado por el ex consejero, sino que «serán más».
Tarno se refirió así a un convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), por el que se encomienda a éste la gestión de ayudas a ex trabajadores de la empresa Jerez Industrial S.A, hasta la cantidad máxima de 904 millones de las antiguas pesetas. El «número tres» del PP andaluz dijo que ésta es la prueba de que Viera sí que ha firmado ERE, «demostrándose que mintió cuando aseguró que no había firmado ninguno». «Él y otros altos cargos del PSOE conocían el modelo para actuar en este asunto, por lo que no era responsabilidad exclusiva de un director general y de cuatro golfos», añadió.
En esta línea, aseguró que Viera se ha convertido «en la zona cero del epicentro del fraude», dado que fue durante su mandato como consejero de Empleo «cuando se inicia el procedimiento irregular de concesión de ayudas». Además, consideró que el secretario general de los socialistas de Sevilla «debe dar explicaciones sobre las subvenciones concedidas a empresas vinculadas con su hija». Igualmente, criticó el «silencio cómplice» que mantiene el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.