NBA

Barcelona

Primero disfrutar luego jugar

Como si fueran una banda de rock en plena gira, Los Angeles Lakers ya están en Barcelona. En la plantilla hay 16 jugadores, pero la expedición de los californianos en su tour europeo está formada por 105 personas, más del doble que los otros equipos, Wolves y Knicks, que están de gira. Cuerpo técnico, seguridad, acompañantes, prensa... Y han llegado a casa de Gasol.

Primero disfrutar luego jugar
Primero disfrutar luego jugarlarazon

 Phil Jackson, el técnico al que no le hacía ninguna gracia el viaje por su maltrecha cadera, ha comentado que están en manos de Pau dentro y fuera de la cancha.

Después de perder su primer partido de la pretemporada, en Londres ante los Timberwolves, los Lakers aterrizaron en la Ciudad Condal. Se entrenaron por la tarde en el Palau Blaugrana y luego se dejaron guiar por Pau. Odom confesó antes del viaje que tenía «muchas ganas» de conocer la ciudad. Él será uno de los protagonistas de los innumerables actos publicitarios que hay previstos durante todo el día por la ciudad y en los que también estará Kobe Bryant. El escolta se entrenó ayer con un aparatoso vendaje en la rodilla derecha, pero ha asegurado que jugará. Kobe ha confesado que Pau le ha hablado muy bien de Barcelona, pero no podrá cumplir uno de sus grandes objetivos de la visita: ver un partido del Barça en el Camp Nou. El domingo presenció junto a Pau el Chelsea-Arsenal en Stamford Bridge y ayer se acordó de Messi. «Es el mejor jugador del mundo y merece el Balón de Oro», dijo.

Navarro, uno de los que se toma más en serio el partido, ya ha avisado a su amigo Pau de lo que le espera: «Le dije, medio en broma medio en serio, que ganaríamos seguro. Estamos jugando bien y ellos están en pretemporada y no se encuentran a su mejor nivel».