Teherán
Cierran los colegios electorales en Irán tras la segunda vuelta de las parlamentarias
Los colegios electorales han cerrado este viernes en Irán sin incidentes, después de que los ciudadanos hayan participado en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, en las que la línea afín al líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, aspira a reeditar su victoria sobre los aliados al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Los colegios electorales iraníes habían abierto a las 8.00 horas y han cerrado a las 21.00 horas. Durante ese periodo, los iraníes han podido votar en más de 14.320 centros para determinar quién ocupa los 65 escaños que aún están en juego y a los que aspiran 135 candidatos. En la primera ronda votó un 64 por ciento del censo.
Un total de 225 candidatos ya se hicieron con escaños en la primera ronda tras conseguir la mayoría suficiente requerida por la ley. La segunda ronda se está celebrando en Teherán y otras 17 provincias. En el caso de la capital iraní, un total de 50 candidatos intentan conseguir alguno de los 25 escaños en disputa.
El Ministerio del Interior ha adelantado que los resultados se harán públicos en un plazo de 24 horas tras el cierre de las urnas, dentro de un calendario que marca para el 27 de mayo la toma de posesión de los nuevos parlamentarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar