Historia

OPINIÓN: Modus Ponens

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Este recuelo final de etarras que ha salido ahora a rendirse (aunque camuflen esa rendición con retórica-basura) no ha estudiado Ciencia Lógica (en realidad no han estudiado ni leído nada, a no ser al fascista-carlista y xenófobo Sabino Arana, padre-fundador de sus «ideales») y, sin embargo, practican una especie de «Modus Ponendo Ponens», aunque no lo sepan, de la misma manera que el gorila hace el gorila sin saber que lo está haciendo, o igual que el tonto dice tonterías sin saber que lo son, porque si lo supiera es que no sería tonto y entonces no diría tonterías, lo que viene a ser una argumentación circular, es decir, procedente también de la Ciencia Lógica que estos emboinados no han estudiado.
Como decía hace unos días Fernando Savater: «Sin que se les mueva el pasamontañas, nos aseguran que gracias a la lucha armada hemos llegado al feliz momento en que podemos prescindir de la lucha armada».Pues eso, sí señor, Ciencia Lógica de Perogrullo, pues predicar de ellos siquiera que argumentan de forma circular o tautológicamente iba a quedar una prédica demasiado elevada para sus cortas luces, la boina no les dejaría ve el silogismo y creerían que les estábamos mentando a la Ama, es decir, a la mare suya, que dicen los andaluces, que según Arturo Más no hablan bien el castellano. Y digo Arturo y no Artur para que no me acuse de hablar mal el castellano.
Pero volvamos al silogismo etarra: Si A, entonces B; es A, luego también B, es decir: «Si tenemos razón al matar, entonces, un día dejaremos de matar. Hemos dejado de matar, luego teníamos razón al matar». Pues no. Más bien contestémosle con lo contrario, con un sencillo Modus Tollens, a ver si aprenden algo antes de ir a la cárcel: Si A, entonces, B; no es B, luego no es tampoco A. Resumiendo, o sea: al mako, con boina incluida.