Red Bull
Alonso a una décima de los Red Bull
Webber logró la «pole»; Vettel fue segundo y el asturiano, tercero, estuvo más cerca que nunca. «Estamos en la buena dirección», asegura
Madrid- Una sola décima separó ayer a Fernando Alonso de los Red Bull en la sesión de clasificación. A pesar de las restricciones impuestas en su coche, Webber y Vettel coparon de nuevo la primera fila de parrilla. El australiano se hizo con la «pole» y queda por ver cómo rinde el alemán en carrera con un coche que parece haber dejado de ser una máquina insuperable como había sucedido hasta ahora.
En Inglaterra, las cosas iban a cambiar debido a dos modificaciones claves realizadas por la FIA en el reglamento que han afectado sobre todo a los coches energéticos. Lo que pocos esperaban es que todavía siguieran por delante como así ha sido. La prohibición de modificar el mapa motor entre el sábado y el domingo y la reducción al 10 por ciento del empleo de los gases soplados en frenada para lograr más velocidad en el paso por curva, han provocado que los Red Bull vuelvan a mostrarse terrenales.
En la clasificación, sólo Alonso y Ferrari demostraron ser capaces de estar a su altura porque equipos como McLaren y Mercedes sufrieron demasiado las nuevas restricciones. Red Bull desarrolló este sistema de forma genial y Ferrari no pudo hacerlo en profundidad porque limitaba la fiabilidad de sus motores y debieron optar por otras vías de desarrollo que no tuvieron el éxito deseado. Ahora, las fuerzas están más igualadas y hoy se prevé una carrera llena de emoción con las estrategias como principal punto de referencia. Webber arrancará desde la «pole» por delante de Vettel. Alonso lo hará desde la tercera plaza y en el lado limpio de la pista. El asturiano tiene una oportunidad magnífica para dar un puñetazo en la mesa y conquistar su primera victoria esta temporada. Matemáticamente, no hay nada perdido, aunque pensar en el título es algo descabellado por la enorme diferencia de puntos que existe con Vettel.
En Valencia, Alonso tuvo el mismo ritmo de carrera que los Red Bull y en Silverstone todo apunta a que incluso puede ser mejor. Partirá desde la tercera plaza y con la posibilidad de emplear el alerón móvil para adelantar. Todo esto sin que la lluvia convierta la prueba en una alocada competición como ocurrió ayer durante algunos instantes de la clasificación.
Alonso, el más beneficiado por la nueva norma de los escapes soplados –debe ser la primera vez que una decisión de la FIA le gusta–, afronta la carrera con un moderado optimismo: «Los Red Bull siguen siendo primeros, pero estamos en la buena dirección. Hemos cumplido con una buena crono y, por lo tanto, hay señales de recuperación y señales de mejoras en el coche». Ahora «sólo» queda confirmarlas en carrera.
Vuelve la guerra fría
La FIA comunicó ayer que la decisión sobre el empleo de los escapes soplados en frenada y el porcentaje permitido la deberán tomar por unanimidad los equipos. En Silverstone se mantendrá el 10 por ciento, aunque hoy volverán a reunirse las escuderías para tomar una decisión para el resto de la temporada. En un encuentro previo, sólo Sauber y Williams rompieron el equilibrio y, por tanto, un posible acuerdo. Sorprendió que Ferrari votara a favor.
Esta es la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña de F1 que se correrá mañana a las 13:00 horas (hora local) en el circuito de Silverstone:
Primera fila:
Mark Webber AUS/Red Bull 1:30.399
Sebastian Vettel GER/Red Bull 1:30.431
Segunda fila:
Fernando Alonso ESP/Ferrari 1:30.516
Felipe Massa BRA/Ferrari 1:31.124
Tercera fila:
Jenson Button GBR/McLaren Mercedes 1:31.898
Paul di Resta GRB/Force India 1:31.929
Cuarta fila:
Pastor Maldonado VEN/Williams 1:31.933
Kamui Kobayashi JPN/Sauber 1:32.128
Quina fila:
Nico Rosberg GER/Mercedes 1:32.209
Lewis Hamilton GBR/McLaren Mercedes 1:32.376
Sexta fila:
Adrian Sutil GER/Force India 1:32.617
Sergio Pérez MEX/Sauber 1:32.624
Séptima fila:
Michael Schumacher GER/Mercedes 1:32.656
Vitaly Petrov RUS/Lotus Renault 1:32.734
Octava fila:
Rubens Barrichello BRA/Williams 1:33.119
Nick Heidfeld GER/Lotus Renault 1:33.805
Novena fila:
Heikki Kovalainen FIN/Lotus 1:34.821
Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso 1:35.245
Décima fila:
Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso 1:35.749
Timo Glock GER/Virgin 1:36.203
Undécima fila:
Jarno Trulli ITA/Lotus 1:36.456
Jerome d'Ambrosio BEL/Virgin 1:37.154
Undécima fila:
Vitantonio Liuzzi ITA/Hispania 1:37.484
Daniel Ricciardo AUS/Hispania 1:38.059.
✕
Accede a tu cuenta para comentar